Un menor en coma y otros diez intoxicados en Vigo por mezclar gran cantidad de pastillas y alcohol

Se encontraron 140 cajas de medicamentos en un contenedor: opiáceos, vasodilatadores y anticoagulantes
El menor que ha quedado ingresado sufrió una parada cardiorespiratoria y consiguió salvar la vida por un escaso margen de tiempo
Los servicios de emergencias recibían el aviso este domingo, a las tres de la madrugada. Un menor de edad se encontraba tirado en la calle, en la avenida de Florida, en Vigo. Sufría una parada cardiorespiratoria. Según los sanitarios, había sido provocada por un elevado consumo de sustancias depresoras del sistema nervioso central, posiblemente una mezcla de opiáceos y antidepresivos.
El chico fue trasladado al hospital en estado grave. Consiguieron salvarle la vida por un escaso margen de tiempo. Pero la Policía sospechaba que otros menores podrían estar en las mismas circunstancias y le interrogaron, a pesar de que sabían que sus respuestas eran inconexas.
Finalmente pudieron obtener los nombres de algunos menores que habían estado con él. Miraron en los contactos de su teléfono y consiguieron hablar con uno de ellos, que confesó que habían tomado una gran cantidad de pastillas y bebidas alcohólicas.
Así consiguieron localizarles. Diez adolescentes de entre 14 y 18 años. Uno de ellos fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, donde tuvo ser atendido de urgencias. Declararon a los agentes que se habían encontrado 140 cajas de pastillas en la plaza Eugenio Fadrique, junto a un contenedor: opiáceos, vasodilatadores y anticoagulantes que mezclaron con bebidas alcohólicas, un cóctel mortal. Todas estas sustancias han sido remitidas al departamento de toxicología para determinar qué tipo de tratamiento deben seguir los menores y sus posibles consecuencias.