Los mensajes de las redes sociales que encontraron la mochila de Rodrigo

Gracias a un mensaje reenviado por la directora gerente de Lipasam la mochila ha aparecido con todas las pertenencias dentro
En la mochila Rodrigo llevaba las baterias de sus implantes y un aparato que permite escuchar mejor a los profesores
María Montoto, madre de Rodrigo, insiste en la importancia de reenviar un mensaje para ayudar a los demás
Rodrigo salió este viernes del cole como cada día y se montó en el autobús que lo lleva a casa. Sin embargo, el último día de la semana no iba a ser igual al resto y, al bajarse en la parada, se dio cuenta de que había desaparecido su mochila con las baterías de sus implantes cocleares y con un aparato que permite a este niño de 8 años con problemas de audición escuchar bien a sus profesores en clase.
No se lo podía creer. “Juraba que había metido la mochila en el maletero del autobús”, relata su madre, María Montoto, que, pese a creerlo, fue al colegio de Rodrigo por si se la hubiera dejado en clase. “Cuando nos dimos cuenta de que la mochila no estaba empezamos a mover el tema en redes sociales, por si alguien nos podía ayudar o la había visto”, explica a Nius.
Por favor 🙏🏻 se ruega compartir , mochila perdida esta tarde en av. Manuel Siurot (SEVILLA) contiene batería de implantes cocleares sin los que Rodrigo no puede escuchar @EmergenciasSev @Alvaradoblog @aybarrapacheco @AbeInfanzon @SevillaFC @RealBetis @yuyudecai @JOSEMANUELSOTO1 pic.twitter.com/5sxb4nDu2s
— Gijana (@gijana77) November 27, 2020
Más de 1.000 euros estaban perdidos en ese momento. Pero no solo era la cantidad económica, sino todo lo que supone para un niño no poder escuchar, ya que sin las baterías los implantes pierden su función. “Estas cosas son muy caras y no todo el mundo se puede permitir tener repuestos. Era muy importante para nosotros que aparecieran”, admite María, que aún está sorprendida por la reacción de la gente.
“Nadie sabe lo importante que es para otra persona el simple hecho de reenviar un mensaje de whatsapp”, asegura. Y es que, gracias a las redes sociales, la historia ha tenido un final feliz y Rodrigo ha encontrado su mochila con todas sus pertenencias dentro.

“Me escribió un muchacho que vio la publicación en Instagram y que también tiene implantes cocleares para decirme que era primo de la directora gerente de Lipasam -la empresa municipal de recogida de basuras en Sevilla- por si ella sabía algo”, narra María. Virginia Pividal, tras recibir el mensaje de su familiar advirtiéndole del suceso, reenvió el mensaje al grupo de whatsapp de trabajadores por si alguno había visto la mochila.
Gracias a este mensaje, dos trabajadores de Lipasam advirtieron que ellos se la habían encontrado en la calle y la habían llevado a las dependencias de la empresa para el lunes acercarla a la zona de objetos perdidos del Ayuntamiento de Sevilla. Pero no ha hecho falta. El calor de la gente que se ha volcado con Rodrigo ha hecho que este mismo mediodía de sábado el pequeño haya podido ir a recoger sus pertenencias.
El pequeño Rodrigo perdió ayer su mochila con las baterías de sus implantes cocleares. Los compañeros Rafael Fernández y Juan Antonio Morillo la encontraron durante su jornada y @RetoLipasam ha podido devolvérsela hoy. ¡A Rodrigo le han encantado los vehículos de Lipasam! 🥰 pic.twitter.com/Jgfbp1NOGN
— Ayuntamiento de Sevilla (@Ayto_Sevilla) November 28, 2020
“Aún estamos alucinados. La gente se ha volcado. Incluso amigas mías me han dicho que el mensaje le había llegado por varios grupos a la vez. La verdad que estamos muy agradecidos”, dice esta emocionada madre que, finalmente, ve en las redes sociales una esperanza de solidaridad para aquel que lo necesita.