Mueren dos montañeros en dos accidentes muy similares en Asturias y León

Un hombre de 66 años ha muerto al caer por una ladera en el pico Tesorero, en Asturias
Otra mujer de 56 años ha muerto al precipitarse por otra ladera en el pico Mampodre, en León
Un hombre de 66 años ha muerto este sábado al caer por una ladera en la cara norte del pico Tesorero, en Cabrales (Asturias), donde se encontraba con un grupo de montaña, según ha informado la Guardia Civil. Fue a las 14.10 horas cuando el 112 Asturias informó del accidente de un montañero que finalmente había fallecido en la cara norte del pico Tesorero.
La persona fallecida de 66 años iba integrado en un grupo de montaña de origen Vasco. La ladera por donde se precipitó era de nieve helada de unos 300 metros, equipado con grampones. Tras las gestiones pertinentes el cadáver fue evacuado en helicóptero Guardia Civil hasta su base en La Morgal y de ahí al Instituto de Medicina Legal.
Al lugar se trasladó el helicóptero de la Guardia Civil (Uhel Asturias) y componentes del GREIM Guardia Civil de Cangas de Onís, que se han hecho cargo del levantamiento del cadáver y la correspondiente investigación.
Otro accidente en León
Una montañera de 56 años también ha fallecido este sábado tras sufrir una caída por una ladera del pico Mampodre, en el término municipal de Maraña (León). Según ha informado el Servicio de Emergencias, una llamada al 112 ha alertado del accidente de la mujer, a consecuencia del cual había sufrido un traumatismo craneal, encontrándose en una zona no accesible para vehículos.
El 112 ha trasladado el aviso de rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha movilizado el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil.
En el lugar del accidente, el equipo de rescate de Protección Civil ha intentado reanimar sin éxito a la montañera accidentada, por lo que la Guardia Civil ha procedido al levantamiento del cadáver.
Un esquiador rescatado en la Strokes Sky Race
La Guardia Civil ha rescatado este sábado a un participante de la Sotres Sky Race de Asturias, un joven de 16 años y vecino de Madrid, cuyas lesiones están pendientes de valoración. Según ha informado la Guardia Civil, con motivo de la celebración de la citada prueba deportiva la Guardia Civil establecía esta mañana un operativo de vigilancia y socorro en la misma.

Cuando sobrevolaban la vertiente norte del pico San Carlos observaron como un participante sufría un accidente, por lo que inmediatamente tomo tierra el helicóptero de la Guardia Civil (y componentes del GREIM de Cangas de Onís para prestarle los auxilios correspondientes