Un mosso d'esquadra siguió al presunto asesino de tres 'sintecho' horas antes del último crimen

El detenido llevaba escondida una barra de hierro antes de que matara presuntamente a su tercera víctima con un "objeto compatible"
Cuatro personas que vivían en la calle han muerto en Barcelona durante el estado de alarma
Un agente de paisano de los Mossos d'Esquadra siguió al presunto asesino de tres personas 'sintecho' horas antes de que perpetrara su último crimen, cometido la noche del 27 de abril en el barrio del Eixample de Barcelona.
El mosso, que se encontraba fuera de servicio, identificó a "un hombre en actitud nerviosa y errática" en un tren de la red de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña dirección a Barcelona y decidió vigilarlo "por su extraña actitud", según explica la interlocutoria de prisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Rubí.
El presunto asesino, que cogió el tren en Les Planes de Sant Cugat, municipio en el que vivía en una autocaravana, se bajó en la estación de Gracia de la ciudad condal, a 2 kilómetros del escenario del crimen. Mientras tanto, el mosso observó que llevaba una barra de hierro escondida en la manga de la chaqueta del brazo derecho y un destornillador naranja en la mano izquierda; precisamente, el detenido utilizó el primer tipo de objeto en dos de los tres crímenes, según el juez, mientras que el segundo aún lo llevaba en el momento de la identificación la noche del 27.
El auto, sin embargo, no detalla cuándo el agente dejó de seguir al sujeto. Pocas horas más tarde, a las 23:30h, este hombre de 35 años asesinó presuntamente a un 'sintecho', que vivía entre las calles Rosselló y Sardenya, a golpes con un objeto contundente. Cuando llegaron los servicios de emergencias, la víctima seguía viva pero no pudieron salvarle la vida.
Los Mossos d'Esquadra, que ya mantenían un dispositivo para localizar al autor de los hechos antes del tercer crimen, lo detuvieron a las 00:00h del 28 de abril, acusado de matar a tres personas que vivían en la calle el 16, el 18 y el 27 de abril. El juez decretó para él prisión provisional comunicada y sin fianza el 30 de abril y, según fuentes judiciales, ha pasado una evaluación psiquiátrica en el Hospital Penitenciario de Terrassa, en Barcelona, para valorar su estado de salud mental.
En Barcelona, cuatro personas 'sintecho' han muerto presuntamente asesinadas durante el estado de alarma.