Los Mossos detienen a un hombre por atracar una gasolinera con una podadora en Olot

Dos atracadores entraron en una gasolinera de la localidad y se llevaron el dinero, tabaco y un teléfono
La policía busca al segundo atracador que ha huido del lugar
Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un joven de 20 años, de nacionalidad marroquí, acusado presuntamente de ser uno de los atracadores a una gasolinera la mañana del viernes en la localidad de Olot, en Girona. El detenido está acusado de robo con violencia e intimidación por utilizar una podadora durante el atraco. Los cuerpos de seguridad buscan a una segunda persona implicada en el robo.
Los agentes tuvieron notificación del asunto alrededor de las 6:00 horas de la mañana del viernes cuando se había activado el aviso de atraco de una gasolinera de la carretera Santa Pau de Olot. Al llegar al lugar, los agentes contactaron con el trabajador, el cual explicó que mientras estaba abriendo el establecimiento entraron dos individuos.
Uno se dirigió hacia él con una podadora en la mano, forcejearon y le agredió sin ocasionarle lesiones de gravedad. Los atracadores lograron llevarse dinero en efectivo de la caja registradora, tabaco y el teléfono móvil de la víctima.
Al recopilar toda la información de la descripción de los ladrones, los Mossos iniciaron una búsqueda por la zona hasta que localizaron un hombre en un bar de Olot y que coincidía con la descripción de uno de los presuntos ladrones. Al corroborar sus datos, quedó detenido.
La investigación continúa abierta y centrada en localizar el segundo ladrón. El detenido, que tiene antecedentes, ha pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot, que ha decretado ingreso en prisión.