Los Mossos detienen a cuatro personas por la muerte de una anciana atada a una silla en un piso de Girona


Fue encontrada a finales de septiembre, tenía 70 años y presentaba evidentes signos de violencia
La investigación acerca de la muerte de una anciana encontrada atada a una silla en un piso de Girona sigue avanzando y ha permitido a los Mossos d'Esquadra detener a tres hombres y a una mujer presuntamente vinculados con los hechos. Fuentes policiales confirman que el dispositivo, llevado a cabo la mañana de este lunes 30 de septiembre, ha consistido en la entrada y registro de los domicilios de los detenidos, dos en Girona, otro en Lloret de Mar (Girona) y el restante en Rubí (Barcelona).
La policía catalana encontró el cadáver de la mujer, de unos 70 años, con evidentes signos de violencia en un domicilio de la calle Barcelona el 26 de septiembre. La Policía Municipal fue la primera en llegar a la escena del presunto crimen y, sobre las 10h, los agentes de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra comprobaron y examinaron el cuerpo antes de que el Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial de Girona abriera una investigación; todavía no hablaban de un caso de violencia de género.
Detenim 4 persones per la seva relació amb la mort d’una dona el passat 27 de setembre a Girona pic.twitter.com/kQVOvrXEE2
— Mossos (@mossos) November 30, 2020
Los agentes tomaron huellas e hicieron una inspección ocular de todo el inmueble para tratar de esclarecer cuándo se produjo el presunto asesinato y quién puede ser el responsable. Por el momento, los mossos centran sus sospechas en las cuatro personas detenidas la mañana de este 30 de noviembre mientras la investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario.