Muere el bebé que fue presuntamente golpeado por su padre contra los barrotes de la cuna


La pareja llevó al bebé a un centro de salud asegurando que se había caído de la cuna, pero las lesiones que presentaba eran incompatibles con una caída desde tan poca altura
Ambos han sido detenidos, el padre está en prisión y la madre, aún menor de edad, ha ingresado en un centro de menores
Al progenitor se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa
Tenía tan solo diez meses y ha muerto este martes en Castellón tras ser agredido por su propio padre. El progenitor, de veinte años de edad, ya había ingresado en prisión por herir presuntamente a su hijo tras golpearle contra los barrotes de la cuna. La madre, de 17 años, ha sido internada en un centro de menores acusada de participar en los hechos, según han explicado fuentes de la investigación.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo en el domicilio de la pareja en la localidad castellonense de Almassora. Los padres del bebé llevaron al pequeño a un centro de salud por diversas lesiones que, según dijeron, se había hecho por accidente. Pero los golpes eran tan graves que desde allí tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital General de Castellón.
Una vez allí, el equipo médico que lo examinó no dio por buena la explicación de los progenitores, que sostenían que el bebé se había caído de la cuna. Según los pediatras, el traumatismo craneoencefálico que sufría era incompatible con una caída a esa altura, por eso se dio la voz de alarma. Enseguida se avisó a la Guardia Civil, cuyos agentes, tras interrogarles, procedieron a su detención y a realizar, después, una inspección en la vivienda.
Según fuentes cercanas a la investigación, esta podría no ser la primera vez en la que el bebé habría sido sometido a malos tratos. En estos momentos se siguen recabando pruebas para concluir si efectivamente, el padre golpeó al niño contra los barrotes de la cuna causándole las lesiones graves que han provocado su muerte, según apuntan todos los indicios.
Al padre se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.