Muere el bebé de un mes ingresado por presunto maltrato de los padres en Barcelona


El menor murió este miércoles por la tarde en el hospital Sant Juan de Deu de Barcelona
El bebé se encontraba ingresado en estado muy grave desde el pasado 6 de noviembre
El bebé de un mes ingresado por supuestos maltrato de su madre ha muerto este miércoles por la tarde en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde se encontraba ingresado en estado muy grave desde el pasado 6 de noviembre, según ha podido confirmar NIUS.
La madre declaró el pasado jueves en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera. El juez acordó mantener la situación de libertad con cargos para ella y su pareja, pero le retiró la custodia. Desde aquel momento la Generalitat, a través de la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA), se hizo cargo provisionalmente de la tutela del menor.
Además, el juez decretó que los padres deben comparecer periódicamente ante la autoridad judicial i no pueden salir del territorio; también ordenó la retirada de sus pasaportes. Según ha publicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ninguna de las acusaciones pidió para los padres.
Según ha podido saber este diario, de momento se mantienen todas las medidas cautelares impuestas por el juzgado de Cervera. De momento, la madre del bebé no ha sido llamada a declarar pero fuentes conocedoras del caso aseguran que quizás a lo largo de la mañana el juzgado lo hace para una posible nueva citación.
Habrá amplicación