Muere un guardia civil de Tráfico al salirse de la calzada en Salamanca

Los esfuerzos de los sanitarios no lograron salvarle la vida tras el accidente
Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico ha fallecido este lunes tras sufrir una caída con su moto en el punto kilométrico 60 de la SA-220 entre las localidades de El Maíllo y El Cabaco (Salamanca).
El agente fallecido formaba parte del destacamento de Ciudad Rodrígo y circulaba en dirección a Béjar en el momento del accidente, que se ha producido en una curva pronunciada. Tras el accidente, la carretera ha quedado cortada al tránsito durante algunos minutos para facilitar el trabajo de los sanitarios. Hasta la zona se ha desplazado también un helicóptero medicalizado. Sin embargo, todos los esfuerzos han sido insuficientes para salvar su vida.
José Antonio Salicio García fue condecorado en 2013 por su participación en la búsqueda y rescate del cuerpo de un joven que perdió la vida en el llamado Pozo de los Humos, y sue noticia en 2017 tras realizar en 30 días el Camino de Santiago desde Francia para homenajear a todos los agentes del Instituto Armado que han dado su vida en acto de servicio.
Nuestro adiós dolorido a José Antonio, Guardia Civil de #Tráfico de Ciudad Rodrigo, que ha fallecido en un accidente en acto de servicio en El Maillo #Salamanca.
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 27, 2020
Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros
Descansa en Paz, Hermano pic.twitter.com/nwwaQuQnqt
MÁS
Última hora del coronavirus: Trump no se siente responsable del aumento de casos de ingestión de desinfectantes
El miedo al desconfinamiento descontrolado abre el debate de la imposición de fronteras internas
Niños con miedo a salir a la calle después de 6 semanas encerrados: la otra cara de la realidad