Una mujer muere en el hospital en Valencia después de que su pareja le dispare en la cabeza

La mujer de 37 años ingresó en estado crítico en el Hospital La Fe de Valencia donde falleció como consecuencia de un disparo en la cabeza
El presunto agresor ha declarado que el arma se le disparó por accidente mientras la limpiaba
La mujer deja dos hijos de una relación anterior
Mientras se celebraban miles de manifestaciones en toda España por el Día Internacional de la Mujer, en el hospital La Fe de Valencia fallecía Mónica Espinola, de 37 años, después de pasar varias horas luchando por su vida. La mujer ingresó en estado crítico el sábado de madrugada después de recibir un disparo en la cabeza, efectuado presuntamente por su pareja. El hombre fue detenido esa misma noche en Villanueva de Castellón (Valencia).
Los hechos se produjeron la madrugada del viernes al sábado en un chalé apartado en Villanueva de Castellón, donde la pareja vivía como 'okupas'. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia del SAMU, donde los sanitarios evacuaron a la víctima en estado crítico al Hospital La Fe de València
MÁS
El detenido ha declarado ante la Guardia Civil que se trata de un accidente. Asegura que estaba limpiando el arma cuando se disparó. Los investigadores por su parte trabajan con la hipótesis de que se trata de un caso de violencia de género. El presunto agresor, Juan Salvador, es vecino de Xàtiva y es conocido con el sobrenombre de “el Niño”. El detenido ingresó en la cárcel de Picassent este sábado, después de pasar a disposición judicial. Esta acusado de un delito de asesinato con las circunstancias agravantes de parentesco y cometido por razones de género.
La víctima deja dos hijos de una anterior relación. Víctima y agresor llevaban dos años viviendo juntos y al parecer no había denuncias de malos tratos previas, aunque la víctima había intentado acabar la relación en varias ocasiones.