Muere la madre de las niñas fallecidas de forma violenta en Girona

El padre encontró los cadáveres de las menores en el domicilio familiar
María Hernando Antonio tenía 38 años. Esta tarde ha muerto en el Hospital Trueta de Girona, donde había ingresado en estado crítico después de ser arrollada por un camión en la AP-7, a la altura de Salt. Presuntamente antes había matado a sus dos hijas, dos niñas de 5 y 6 años y luego había intentado suicidarse.
A la una y media de la tarde, el padre de las menores encontraba los cuerpos de las niñas dentro de la vivienda familiar en Vilobí d'Onyar (Girona), con signos de violencia. Ambas habían fallecido, posiblemente tras recibir varios golpes con un objeto contundente.
La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra investiga ahora las circunstancias de estos crímenes. Las niñas no estaban escolarizadas y la mujer les impartía clases dentro de su domicilio, según fuentes cercanas al caso.
El Ayuntamiento no tiene constancia de denuncias por violencia en el ámbito familiar de este matrimonio español, que residía en la misma vivienda. Tampoco los servicios sociales habían sido alertados de ninguna problemática en la familia, empadronada en el municipio desde 2014.
El Ayuntamiento de Vilobí d'Onyar (Gerona) ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las dos niñas. La concejal Sandra Ros ha explicado que el consistorio también ha convocado una concentración el sábado a las 11 horas para condenar estos asesinatos.