Muere la mujer de 23 años apuñalada en una calle de la localidad alicantina de El Campello

La investigación descarta que se trate de un episodio de violencia machista
El agresor se abalanzó sobre la víctima por la espalda y le asestó varias puñaladas en la cara, hombro y axila
El presunto autor del asesinato, un hombre de 28 que podría padecer una enfermedad mental, ya ha sido detenido
La mujer de 23 años que ha sufrido tres puñaladas en la mañana de este viernes por la espalda en una calle de El Campello (Alicante) a manos de un hombre, ya detenido, ha fallecido en el hospital después de varias horas en estado crítico, en un caso donde se ha descartado que sea un episodio de violencia machista.
Este suceso ha ocurrido a primera hora de hoy, a las 7.25, en la calle Pla de Sarrió, cerca del colegio Rafael Altamira, donde el agresor se abalanzó sobre la víctima por la espalda y le asestó varias puñaladas en la cara, hombro y axila con una navaja de grandes dimensiones.
La mujer, de origen colombiano, fue asistida por varias ambulancias y un médico de Atención Primaria e ingresó muy grave en un centro sanitario de Alicante, donde finalmente no han podido salvarle la vida y ha muerto antes de las 16 horas.
Entre el agresor, de 28 años, español y vecino de la localidad, y la víctima no existía ningún tipo de relación sentimental entre ellos, según la Guardia Civil.
Fuentes consultadas por Efe han indicado que este hombre, detenido tras huir del lugar por la policía local y que puede padecer una enfermedad mental, pasará a disposición judicial una vez termine la instrucción de las primeras diligencias por un presunto delito de homicidio.
Además de la mujer, las ambulancias atendieron por crisis de ansiedad a un varón de 50 años, que también acabó siendo ingresado.