Muere la mujer de 32 años que fue golpeada por una cornisa desprendida de un edificio en Madrid

El accidente se produjo en la tarde del viernes cuando se desprendió un cascote de la fachada del edificio de la Consejería de Cultura
La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y se encontraba en estado crítico
Este sábado se ha confirmado la muerte de la mujer que sufrió el impacto de un cascote desprendido de la fachada de la Consejería de Cultura de Madrid.
La fallecida, de 32 años y origen coreano, paseaba por la calle Alcalá cuando parte de la cornisa del edificio se desprendió y los cascotes le golpearon a la cabeza.
Como consecuencia del golpe, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y llegó a entrar en parada cardiorrespiratoria. El SAMUR atendió a la mujer en el lugar de los hechos y lograron reanimarla. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Clínico, donde ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Este sábado el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha confirmado el fallecimiento de la mujer.
Tras clausurar un curso de formación de Protección Civil, López ha lamentado la muerte de esta mujer y ha lanzado un mensaje de solidaridad a su familia y a la comunidad coreana. Asimismo, ha recordado que la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, acompañó ayer a los parientes de la víctima y a representantes de la embajada del país asiático en España.
"El edificio estaba al día de todas las inspecciones técnicas, pero tiempos como este, con acumulaciones de lluvia en las cornisas y fuertes vientos provocan estos casos tan fatídicos que hay que lamentar", ha apuntado el titular regional de Justicia.
Asimismo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha mandado esta mañana desde el Ayuntamiento los mejores deseos para la familia de la mujer fallecida y ha señalado que siguen investigando las causas de un accidente "muy desgraciado".