Muere una mujer por inhalar el humo de un incendio en su casa durante toda la noche

Los bomberos han rescatado a la víctima en parada cardiorespiratoria pero no ha podido ser reanimada
El fuego ha tenido una combustión muy lenta, generando gases y humo durante toda la noche
Una mujer de 46 años ha muerto por inhalar humo durante toda la noche. Se encontraba sobre un sofá, en el salón de su vivienda, donde se ha originado el incendio este domingo de madrugada. Agentes de la Policía Científica inspeccionan este lunes el domicilio para determinar las causas exactas. Según las primeras hipótesis, las llamas se han originado en una mesa baja de madera que había en el salón y sobre la que había varias revistas.
Según ha informado José Ramón Santamarina, Portavoz de Emergencias Madrid, han recibido el primer aviso a las ocho de la mañana cuando un vecino ha llamado asegurando que en todo el edificio había un fuerte olor a quemado desde hacía un par de horas y que emanaba de una vivienda en el primer piso.
El fuego ha afectado solo a una mesa de salón con revistas, que posiblemente pudo arder lentamente durante la madrugada, emanando gases. @policiademadrid y @policia colaboraron con @BomberosMad y @SAMUR_PC en este suceso. pic.twitter.com/hBY1qMaPMl
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 2, 2019
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han abierto la puerta del domicilio y los bomberos del Ayuntamiento han podido rescatar del interior a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han realizado maniobras de reanimación durante más de 40 minutos pero no han tenido éxito y sólo han podido confirmar su fallecimiento.
El fuego, de dimensiones muy reducidas, ha tenido una combustión muy lenta generando gases y humo durante toda la noche, que han sido inhalados por la víctima y le han causado la muerte mientras dormía.