Muere una pasajera de un autobús de Barcelona por un frenazo para evitar atropellar a un peatón

La víctima, de 81 años, se golpeó la cabeza al caer
En lo que va de año han muerto 22 personas en accidentes de tráfico en Barcelona
Una pasajera de 81 años que iba en un autobús de la línea V-21 de Barcelona ha fallecido este jueves por un frenazo que ha tenido que hacer el conductor para no atropellar a un peatón a la altura del número 181 de la calle Marina, en el distrito del Eixample.
El accidente se ha producido poco antes de las dos de la tarde y ha provocado la caída de varios pasajeros, entre ellos la víctima, que ha sido trasladada al hospital, donde ha muerto a causa del golpe. Ocho pasajeros más han resultado heridos, según ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas (Sem). La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentalidad de la policía barcelonesa se ha hecho cargo de la investigación.
El Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte de la mujer, ha trasladado el pésame a la familia y amigos y se ha comprometido a continuar trabajando para reducir las víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad. En lo que va de año han muerto 22 personas en accidentes de tráfico en Barcelona, aunque esta es la primera víctima pasajera del transporte público de la ciudad de este 2019.