Muere el sacerdote herido en la explosión del edificio de Madrid


Con él son cuatro las víctimas de la explosión
Rubén Pérez de Ayala, el sacerdote herido en la explosión de la calle Toledo de Madrid, ingresado en el Hospital de La Paz, ha fallecido esta madrugada lo que eleva a cuatro el número de víctimas mortales del siniestro, han indicado a Efe fuentes sanitarias.
El sacerdote que tenía 36 años fue ingresado ayer tras la explosión en este centro sanitario con quemaduras de carácter grave. En el momento de la explosión, se encontraba junto a David Santos Muñoz revisando el estado de la caldera de gas del edificio, que llevaba un tiempo funcionando mal.
Con la muerte de este sacerdote se elevan a cuatro las víctimas del suceso, que costó la vida a tres hombres, uno de ellos David Santos, un feligrés que había acudido a arreglar la caldera.
Una parroquia que animó al barrio durante el confinamiento
El padre Rubén y sus compañeros de la Iglesia de Nuestra Señora de La Paloma se convirtieron durante el confinamiento en un motivo de esperanza para los vecinos. Los cinco sacerdotes allí destinados daban pequeños conciertos desde uno de los balcones de la fachada.
El resto de sus compañeros, el párroco, dos sacerdotes y un misionero se encuentran fuera de peligro.