El 'muerto' que estaba muy vivo: detenido por estafar al seguro 200.000 euros

El arrestado fue descubierto al pedir asilo en España 14 años después de simular su muerte
La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un hombre de nacionalidad colombiana que en 2005 simuló su fallecimiento para cobrar el seguro de defunción. El "muerto" fue descubierto 14 años más tarde y ha sido acusado de un delito de estafa.
Todo comenzó en 2005. El ahora detenido regresó a Colombia tras haber residido varios años en España, donde había contratado un seguro de vida. Fue su familia la que presentó un supuesto certificado de defunción del asegurado a la compañía en España. La aseguradora les abonó cerca de 200.000 euros por su fallecimiento.
El 'fallecido' quiso volver a residir en España
Pero, 14 años más tarde, en 2019, un ciudadano colombiano solicitó asilo en España, y presentó la documentación en la Comisaria de Vigo para tener su residencia temporal. La sorpresa fue que al chequear los datos de filiación del solicitante y sus huellas dactilares, apareció que esas huellas correspondían a otro ciudadano que ya había vivido en territorio español.
La Policía Nacional comenzó a investigar en colaboración con la Policía de Colombia y, tras varios meses, confirmaron que se trataba del mismo ciudadano que residió en España hasta el 2005 y que, supuestamente, había fallecido poco después de llegar a Colombia ese mismo año. La fotografía del fallecido y las huellas del mismo probaron que el "muerto" estaba en Vigo "resucitado".