Una gallega da señales de vida cuatro años después de desaparecer

Lorena Piteira ha acudido a una comisaría de Galicia tras enterarse a través de la prensa que el Centro Nacional de Desaparecidos reactivaba su búsqueda
Había desaparecido en Lugo en noviembre de 2016 y sus allegados pensaban que podía estar influenciada por alguna secta
Le ha dicho a los agentes que su marcha es voluntaria y que no quiere que se ofrezcan datos de cuál es su paradero actual
Había desaparecido en 2016 en Lugo. Sus allegados sospechaban que podía estar influenciada por algún movimiento simpatizante de las ciencias ocultas, pero nada sabían de su paradero. Cuatro años después, Lorena Piteira Espinosa (A Coruña, 1973) ha dado señales de vida. Lo ha hecho tras saber que desde el Centro Nacional de Desaparecidos se reactivaba su búsqueda. También, después de ver que su cara aparecía de nuevo en los medios regionales.
Fuentes policiales consultadas por NIUS afirman que la mujer se presentó voluntariamente en una comisaría de Galicia. Les dijo a los agentes que se encontraba bien, que se había marchado por voluntad propia y que no quería saber nada de nadie. Tampoco que se revelara cuál era su paradero actual.
Lorena residía en A Coruña y desapareció con 43 años de edad. Su familia no había denunciado su desaparición hasta un año después de haber perdido el contacto con ella. Su pista se había perdido en Lugo a principios de noviembre de 2016, pero su familia no había presentado denuncia hasta un año después de perder el contacto con ella.
Las últimas pistas que habían recibido los investigadores eran de noviembre de 2018. Testigos la situaban por esas fechas en dos localidades de la provincia de A Coruña, en Santiago de Compostela y en Camariñas. Pero desde entonces no habían vuelto a tener noticias de su paradero. Ahora, cuatro años después, saben que está viva y en perfecto estado.