Una mujer se queda en coma al caer a un río en Ourense por dar de comer a unos gatos


Perdió el equilibrio en una zona rocosa y de difícil acceso junto al río Barbaña en Ourense
Una mujer de unos 60 años de edad ha resultado herida de gravedad y permanece en muerte cerebral tras caer al río Barbaña, en la ciudad de Ourense, cuando trataba de alimentar a unos gatos callejeros en una zona rocosa y de difícil acceso.
La caída se produjo sobre las 15,00 horas del martes, según ha informado el 112, debajo del Puente de Erbedelo. La mujer acudía diariamente al lugar a dar de comer a los mininos.
Según los vecinos, la persona se encontraba en la orilla del río, con la mitad del cuerpo fuera y la otra mitad dentro del agua.
Un golpe leve que se complicó
Hasta la zona se desplazaron los bomberos, el Servicio Municipal de Emergencias y la Policía Nacional. La mujer fue rescatada con vida. Aparentemente solo sufría un pequeño golpe en la cabeza. Y fue trasladada por los servicios sanitarios de urgencia hasta el centro hospitalario de referencia.
Pero la situación se complicó. La Policía Nacional ha explicado que, aunque en principio el golpe parecía leve, una vez en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) se produjeron "complicaciones" que derivaron en la "muerte cerebral" de la mujer.