Una mujer recupera la bolsa con mil euros que había extraviado en Vilanova de Arousa


Acudió este miércoles a la Policía Local y los agentes no han dudado de que ella era la legítima dueña del dinero
Lo perdió en la calle cuando se dirigía a hacerle una transferencia a su hija, residente en Perú
La publicidad que el Concello de Vilanova de Arousa (Pontevedra) ha hecho en las redes sociales y a través de los medios de comunicación ha surtido efecto. Después de 24 horas de búsqueda, ha aparecido la persona que este martes extravió en una céntrica calle de la localidad una bolsa "con una importante cantidad de dinero. Como avanzó NIUS, dentro de ella había unos mil euros.
Una mujer se ha personado en la mañana de este miércoles en la Jefatura de la Policía Local de Vilanova para reclamarlo. Además de los billetes, en la bolsa figuraba un papel con un nombre y un número de cuenta escrito a mano. Los agentes no han tenido duda de que ella era la legítima propietaria, al proporcionarles detalles de lo que aparecía en ese papel.
La dueña del dinero, natural de Perú y residente en el municipio, explicó a los agentes que perdió la bolsa en el momento en el que se dirigía a ingresarlo a una entidad bancaria. Era fruto de sus ahorros y tenía la intención de enviárselo a su hija a Perú. También les dijo que decidió acudir a la Policía Local después de que una vecina le dijese que había visto en la prensa la noticia del hallazgo. Ella se había pasado el día llorando porque ya lo daba por perdido. "Muchas gracias", les decía a los agentes en el momento en el que lo recuperaba.
Fue un hombre del municipio vecino de A Illa de Arousa el que llamó a la Policía Local tras localizar tirada en la calle la bolsa con el dinero. El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha querido agradecer públicamente el gesto de este ciudadano. "Hay que agradecer la nobleza de la persona que lo encontró. Es lo que se debe hacer, pero no siempre se hace", explicaba este miércoles tras el feliz desenlace.