Una mujer de 67 años, en la uci tras un asalto para robarle la dentadura postiza, cinco euros y el bonobús


La víctima, una limpiadora de 67 años, ingresó en un hospital de Vigo con lesiones de gravedad
La Policía Nacional ha detenido al asaltante, de 46 años y con numerosos antecedentes
La Policía Nacional de Vigo (Pontevedra) ha detenido a un hombre, de nacionalidad española y de 46 años de edad, que asaltó a una mujer en una calle. La víctima, de 67 años y limpiadora de profesión, sufrió graves lesiones a causa del atraco. Consecuencias muy serias teniendo en cuenta el escaso valor del botín que se llevó el ladrón.
Los testimonios de la víctima y de las dos personas que la auxiliaron han sido claves para proceder a la detención. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, alrededor de las 1.30 horas. La mujer volvía a esa hora de su puesto de trabajo. Caminaba por la calle cuando, de repente, el ladrón se abalanzó sobre ella con la intención de robarle sus pertenencias personales. Ella se negó. Pero el ladrón tiró con tanta violencia de su bolso, que acabó tirada en el suelo. Su cuerpo impactó contra el bordillo de un portal.
El ladrón huyó a toda velocidad del lugar, dejando a la víctima tendida en el suelo y dolorida. Una madre y una hija que pasaban por allí fueron quienes la socorrieron, alertando a los servicios de emergencia.
Seis costillas fracturadas
El golpe fue tan fuerte que la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Povisa de Vigo. Una vez allí, tuvieron que ingresarla en la UCI y sedarla. Tenía seis costillas fracturadas y un pulmón dañado.
El bolso de la mujer apareció poco después en una calle cercana, sobre un banco. El ladrón se había llevado la dentadura postiza de la víctima, además de su tarjeta del autobús y un monedero con cinco euros, dejando en su interior unas llaves.
Las investigaciones policiales han dado sus frutos y, mes y medio después, han logrado detener al presunto autor de los hechos. Se trata de un viejo conocido de la policía, que había sido arrestado ya 24 veces por distintos hechos. La víctima, afortunadamente, ya ha recibido el alta en el hospital.