Nace una niña en una calle de Madrid: "Hemos tenido el enorme placer en estos tiempos difíciles de traer una nueva vida"

Yasly se llama la recién nacida, que ha pesado tres kilos y medio y se encuentra en perfecto estado de salud
Nelly Francesca tiene 24 años y era la tercera vez que daba a luz
Nelly Francesa tiene 24 años y es dominicana. Este lunes daba a luz por tercera vez. Tiene un hijo de cinco años y otro de tres pero Yasly es la primera niña en la familia. "Literalmente se le ha salido", decía el padre de la criatura emocionado. Apenas han sido unos minutos.
La parturienta ha empezado a tener contracciones por la mañana y a mediodía han llamado a un taxi para que la llevase al hospital. La pareja ha bajado al portal con su bolsa preparada. Residen en la calle Monte Igueldo, en el distrito de Vallecas. En coche apenas se tarda un cuarto de hora hasta el Gregorio Marañón, pero al conductor ni siquiera le ha dado tiempo para llegar a recogerla.
¡Cómo nos alegra dar esta noticia! @SAMUR_PC acaba de atender en Monte Igueldo, 81, el #parto de una mujer de 24 años que ha roto aguas cuando esperaba al taxi para ir al hospital. Ha dado a luz a una preciosa niña que se llamará Yasly. ¡Enhorabuena a padres e intervinientes! pic.twitter.com/TcwLtlq3E9
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) April 27, 2020
Nelly ha roto aguas sobre la acera. Una ambulancia del Samur- Protección Civil ha llegado justo en ese momento. Diego Bélanguer es el médico que las ha atendido: "Nuestro equipo y yo hemos tenido el enorme placer de ayudar en el parto de una pequeñina de 37 semanas. A nuestra llegada ya se había producido el parto pero todavía no se había producido el alumbramiento. Hemos comprobado las medidas higiénicas y el contacto piel con piel con la madre para estimular el control de la temperatura y la alimentación. Hemos tenido el enorme placer en estos tiempos difíciles de traer una nueva vida a este mundo", decía orgulloso.
Madre e hija han sido trasladadas a la maternidad del centro hospitalario madrileño. La pequeña se encuentra en perfecto estado de salud y ha pesado tres kilos y medio. En los próximos días recibirán el alta hospitalaria y podrán marcharse a casa.