Un niño de 3 años muere y su madre y dos hermanos resultan heridos graves en un incendio en Valencia

Los cuatro miembros de la familia quedaron atrapados debido a la virulencia del fuego y al humo
El incendio se originó en unos muebles que se encontraban en el rellano de la cuarta planta del edificio, justo un piso debajo de donde vivían las víctimas
La Policía Científica investiga si el fuego ha podido ser intencionado como señalan algunos vecinos
Un niño de tres años ha fallecido este jueves en un incendio declarado en un edificio de la Avenida de la Malvarrosa en Valencia. En el siniestro también han resultado heridos graves su madre, una joven de 30 años, y dos hermanos de 7 y 9 años.
Los cuatro miembros de la familia fueron rescatados del inmueble por los bomberos después de quedar inconscientes en uno de los rellanos del edificio. La mujer y los tres niños sufrieron quemaduras graves e inhalaron gran cantidad de humo, por lo que los servicios médicos tuvieron que reanimarlos y estabilizarlos en la misma calle antes de trasladarlos a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital La Fe de Valencia.
El pequeño de 3 años ingresó en el centro hospitalario en estado crítico, pero falleció minutos después sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarle la vida. La madre y los otros dos pequeños continúan ingresados. Una familiar de las víctimas ha explicado a NIUS que el niño de 7 años se encuentra en estado crítico

Según cuentan los testigos, el incendio se inició alrededor de las 19.00 horas de este jueves. Al parecer, el fuego se originó en el rellano de la cuarta planta del edificio donde se encontraban unos muebles de unos vecinos que estaban realizando una mudanza. En pocos minutos, las llamas y el humo alcanzaron una gran virulencia, dejando atrapados a la madre y los tres pequeños que vivían en la planta superior.

Investigan si el incendio ha sido intencionado
La Policía Científica ha iniciado una investigación para tratar de determinar la causa exacta del fuego. Este viernes varios vecinos han señalado que el incendio podría ser intencionado y señalan a un inquilino, que tenía problemas con el propietario de la vivienda, como posible autor del fuego. Sin embargo, otros vecinos aseguran todo lo contrario y apuntan a que las llamas se originaron por un desafortunado accidente. Serán los investigadores los que determinarán finalmente las causas.

Al lugar de los hechos acudieron varias dotaciones de bomberos y de Policía Local y Nacional, además de cuatro unidades del SAMU.
Dos jóvenes de 26 y 28 años tuvieron que ser atendidos por quemaduras y una chica 18 años sufrió una crisis de ansiedad. Todos fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos.