Un niño de 4 años salva a su madre embarazada al avisar por WhatsApp de que había perdido el conocimiento

El pequeño envió un audio a unos familiares a través de la aplicación de mensajes para alertar de lo sucedido
La mujer de origen filipino y embarazada de 6 meses sufrió un derrame cerebral y sigue en estado muy grave después de ser intervenida de urgencia
El dominio que tienen los niños de las nuevas tecnologías, y especialmente de los móviles, ha permitido salvar la vida de una mujer embarazada en Valencia. En esta ocasión, ha sido el hijo de la propia mujer, de tan solo cuatro años de edad, que consiguió enviar varios audios a través de Whatsapp a sus familiares para contar que su madre se había desmayado.
Los hechos se produjeron este domingo en una vivienda situada en la calle Bello, en pleno barrio marítimo de Valencia. Según ha relatado un testigo a NIUS, la mujer de origen filipino y embarazada de 6 meses, se desvaneció alrededor de la una del mediodía, sin tiempo para dar aviso de su estado de salud. En la vivienda, solo se encontraba con ella su hijo de 4 años de edad que trató de alertar de lo sucedido a través del móvil de su madre. “El pequeño envió algunos mensajes con varias letras sueltas y sin aparente sentido a una profesora de su colegio, pero esta no le dio importancia suponiendo que eran mensajes de algún niño que estaba jugando con el móvil”, relata el testigo. Después de casi 8 horas y de varios intentos, el niño consiguió enviar varios audios a un familiar a través de Whatsapp.
Nada más recibir los mensajes, la familia se puso en contacto con el 112 para alertar de lo ocurrido.
Una patrulla de la Policía Nacional fue la primera en llegar al lugar de los hechos a las 9 de la noche, y aunque los agentes consiguieron hablar con el niño, no pudieron acceder a la vivienda porque la puerta estaba cerrada con llave.
Minutos después llegaron los bomberos que, después de intentar acceder sin éxito por el balcón a la vivienda situada en un primer piso, tuvieron que forzar la puerta principal para entrar en la casa. Ya en el interior, se encontraba la mujer inconsciente, junto al pequeño héroe que había dado el aviso.
Los sanitarios del SAMU desplazados al lugar estabilizaron a la mujer, que fue rápidamente trasladada al hospital Clínico de Valencia donde tuvo que ser intervenida de urgencia por un accidente cerebrovascular y continúa ingresada en estado muy grave.