El niño atropellado por el tractor murió al quedar atrapado con su bicicleta en el eje trasero del vehículo

El pequeño se adelantó unos veinte metros atravesando el asfalto cuando el tractor salió de una finca
Las dos familias viven a escasos metros y se conocen de toda la vida
Neco había cumplido los dos años en septiembre. Minutos antes de la tarde de este viernes salió con su familia a pasear. Caminaban por una vía asfaltada del barrio de Jaín de Arriba de San Felices de Buelna, cerca de Torrelavega (Cantabria).
El niño iba montado en su pequeña bicicleta, de color azul con pegatias de racing, sin pedales ni ruedines cuando se adelantó unos veinte metros y atravesó el asfalto. Un vecino salía de su finca conduciendo un tractor agrícola en ese momento. Iba en dirección contraria, según ha informado Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado. El menor ha sido arrollado y ha quedado atrapado en el eje trasero del vehículo, al que iba enganchado una cisterna.

Sanitarios del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de Cantabria 061 han iniciado labores de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente ha fallecido. Decenas de vecinos se han acercado al lugar para apoyar a las dos familias, que viven a pocos metros y se conocen de toda la vida.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Según el conductor se trata de un accidente y la causa ha podido ser una distracción. El hombre se encuentra en libertad a la espera de pasar a disposición judicial.