Nueve mujeres liberadas y cinco detenidos en Cádiz en una operación contra la trata de seres humanos


Las chicas eran obligadas a tomar sustancias estupefacientes para soportar las largas jornadas de trabajo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Cádiz a cinco miembros de una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual de mujeres de origen brasileño. El grupo criminal desarticulado en Algeciras y Jerez de la Frontera controlaba cada paso de sus victimas. Ellos eran los responsables de publicar anuncios en las red ofreciendo diferentes servicios sexuales.
La investigación se inició tras conocer que se estaba ejerciendo la prostitución en una vivienda de Algeciras. En las vigilancias, los agentes observaron que era una casa más de las que la organización dedicaba a su actividad. Movían a las chicas que explotaban entre los distintos domicilios cada cortos periodos de tiempo.
Los explotadores imponían férreas normas a las víctimas, que incluían estar disponibles 24 horas al día para realizar servicios sexuales, siempre encerradas en los domicilios, e incluso en ocasiones, eran obligadas por la organización a tomar sustancias estupefacientes para soportar las largas jornadas de trabajo.
Las víctimas, de nacionalidad brasileña, eran trasladadas por miembros de la organización desde Brasil, hasta aeropuertos europeos, con requisitos de entrada más laxos, y una vez en territorio Schengen, llegaban a España bien en avión o bien por vía terrestre, siempre conducidas por sus explotadores, que las ubicaban en las distintas viviendas que utilizaban como casas de citas.
El pasado 27 de febrero se culminó la investigación realizando cuatro registros, uno en Algeciras y tres en Jerez de la Frontera, que dieron como resultado la detención de cinco personas, cuatro brasileñas y una de nacionalidad española, y la liberación de nueve víctimas de trata de seres humanos, así como la aprehensión de importantes cantidades de dinero en metálico y en cheques al portador, sustancias estupefacientes, y numerosa documentación acreditativa de la explotación sexual.
Los cinco detenido fueron puestos a del Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez de la Frontera como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos, explotación sexual, tráfico de inmigrantes y falsedad documental.
MÁS
Andalucía reduce su presión hospitalaria tras un mes de subida y suma 5.000 nuevos casos
Confirmados 133 años de cárcel por los asesinatos de Ellacuría y otros cuatro jesuitas en El Salvador
Ana María, la estafadora que lleva 20 años arruinando a familias haciendose pasar por nieta de Franco o hija ilegítima del rey emérito