Nuevo tiroteo mortal en Marbella, refugio de los capos del narcotráfico

Ya son seis los muertos a tiros en Marbella en tan solo dos meses
De nuevo Marbella y de nuevo un tiroteo mortal. El cuarto en lo que va de mes. La víctima esta vez, un hombre de 60 años y de nacionalidad francesa. Todo apunta a un ajuste de cuentas. Según varios testigos el hombre se dirigía a su coche en las inmediciones de un parking de un camping. Cuando dos hombres bajaron de un coche azul con unas caretas y dispararon. Los dos a la vez y con dos armas distintas.
El ruido de los disparos provocó escenas de pánico entre varias personas que cenaban cerca de allí. La zona de Cabopino es un reducto de moda en la playa de Marbella. Aunque agentes de la Policía Nacional cortaron las salidas, los sicarios lograron burlar el cerco y se dieron a la fuga.
Sicarios profesionales
Según la policía se trata de auténticos profesionales por el "modus operandi" que llevaron a cabo. Los pistoleros llegaron a la autopista AP-7 e incluso rompieron la barrera de la cabina de peaje. Habían alquilado el vehículo, un Renault Megane azul con el que realizaron el crimen. El coche ha aparecido carbonizado y abandonado en la localidad vecina de Mijas, a unos 35 kilómetros de distancia del lugar del crimen.
La policía está investigando el suceso. No hay detenidos, pero todo apunta que se trata de un ajuste de cuentas entre mafias del narcotráfico asentadas en la Costa del Sol.
Seis muertos en dos meses
Es el sexto crimen en dos meses y el cuarto tiroteo que se ha producido durante el mes de noviembre. El último asesinado fue un hombre de 39 años de nacionalidad británica. En esa ocasión los sicarios ni siquiera salieron del vehículo. Se pusierona su altura para dispararle a bocajarro. Después huyeron tranquilamente del lugar de los hechos.
Según datos policiales hay cerca de 120 mafias asentadas en la zona de la Costa del Sol. Muchas de ellas relacionadas con el narcotráfico. Marbella se ha convertido en el refugio de los capos.