Orden de busca y captura para dos de los acusados de la 'manada' de Manresa por no presentarse en los juzgados

La Fiscalía dicta una orden de busca y captura contra ellos
La sala resolverá si los envía a prisión en una vista el 17 de diciembre
Fueron condenados por abuso sexual a una menor en el 2016
Dos de los cinco acusados de la manada de Manresa (Barcelona) no se han presentado este miércoles en los juzgados por eso la Fiscalía ha dictado una orden de busca y captura contra ellos. Son dos de los condenados por el abuso sexual a una menor en una nave de Manresa en 2016.
Era una vista en la Audiencia de Barcelona para determinar si tenían que ingresar en prisión preventiva, pese a que la sentencia aún no es firme.
La Sección 22 ha realizado este miércoles por la mañana la vista, a puerta cerrada, para resolver sobre la situación de cuatro de los cinco condenados. Han acudido dos, cuyos abogados han defendido su arraigo personal y laboral, y que han cumplido con las medidas cautelares impuestas hasta el momento, por lo que se han opuesto a su encarcelamiento, según fuentes jurídicas.
En seis día se decide si entran en prisión
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado en un comunicado de que la sala resolverá si los envía a prisión en una vista el 17 de diciembre, cuando está prevista la comparecencia de un quinto condenado.
La acusación particular también ha pedido el ingreso inmediato en prisión de los condenados. Sin embargo, hasta que todos no pasen por la vista de la Audiencia Provincial los cinco, no podrán entrar en prisión.
Cinco de los siete miembros de la manada de Manresa fueron condenados a 10 y 12 de años de prisión por abuso sexual de una menor de 14 años en octubre de 2016 en una nave abandonada de Manresa, donde se celebraba una fiesta. El juez absolvió a otros dos acusados, uno de ellos solo se enfrentaba a un delito de omisión de socorro.