Ordenan el cierre cautelar de la discoteca de Torremolinos en la que un DJ escupió al público


El ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha decretado quince días de cierre cautelar y una multa
Durante una actuación, uno de los DJ espurreaba alcohol a los asistentes que, además no cumplían la distancia social ni hacían uso de mascarillas
El ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ordena el cierre cautelar, durante quince días, del local en el que, este fin de semana, un DJ escupió alcohol a los asistentes durante una actuación. Unas imágenes que se han hecho virales en redes sociales y en las que se mostraba a clientes sin mascarilla e incumpliendo las medidas de distanciamiento social.
Ha sido el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, quien ha informado en rueda de prensa de que se va a proceder al cierre cautelar durante 15 días del local de ocio del municipio en el que durante una actuación musical del dúo Les Castizos no se cumplía la distancia social ni se hacía uso de mascarillas, y en el que uno de los miembros espurreaba alcohol de una botella sobre los asistentes, a los que también ofrecía bebida desde la misma.
El regidor ha incidido en que el fin "es que sirva para demostrar la voluntad firme que tiene este Ayuntamiento y este alcalde de que trabajamos conjuntamente para no solo garantizar, sino para esforzar y obligar, con procedimientos administrativos sancionadores, a aquellos que incumplan las normas".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Les Castizos (@lescastizos) el 1 Ago, 2020 a las 1:57 PDT
Además del cierre cautelar de Kokun los hechos difundidos también conllevarán una multa, aunque se debe esperar al informe de los técnicos para imponer una cuantía en relación con la gravedad de los hechos.
Ha detallado que se inicia un proceso sancionador administrativo en el que los técnicos están trabajando, y cuando finalice, "a partir de ahí se tramita y ejecuta el cierre automático del establecimiento."Es inminente, pude ocurrir para mañana o pasado mañana como muy tarde". Así, se cerrará el establecimiento por dos semanas, a la espera también de la investigación que mantiene la Junta de Andalucía.
Según ha podido comprobar NIUS, el local permanece abierto este lunes y con clientes en su interior.