Un padre y sus dos hijos mueren ahogados en una piscina de Mijas

La hija menor se estaba bañando cuando empezó a hundirse; su padre y su hermano intentaron rescatarola
Una familia disfrutaba del buen tiempo este martes en la Urbanización Marina del Sol, en la localidad malagueña de Mijas (Málaga). Habían ido a pasar el día en la piscina de unos apartamentos turísticos. Minutos después de la una y media de la tarde, la hija menor -de nueve años- se estaba dando un baño en una piscina comunitaria junto a otra niña cuando, por causas que ahora se investigan ha empezado a hundirse mientras pedía ayuda.
Su padre, un hombre estadounidense de 52 años, se ha lanzado al agua para intentar rescatarla. También el hijo mayor, de 16 años. Varios testigos han llamado a los servicios de emergencias al ver que ninguno salía del agua. La madre se encontraba en shock.
Los sanitarios han intentado reanimar a las víctimas pero finalmente no ha sido posible y los tres han fallecido. La Guardia Civil investiga ahora las causas de estas muertes y las circunstancias en las que se han producido.
La principal hipótesis que se maneja es que la niña podría haber tenido un problema en el sistema de succión de la piscina. Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita han inspeccionado las instalaciones. La investigación, a cargo de la Unidad de Policía Judicial del Instituto Armado, continúa abierta.