Padres acampan en un colegio en Alicante para frenar la oleada de robos que sufre el centro

En tan solo dos semanas se han producido 5 robos en el colegio público de Benalúa (Alicante)
Los ladrones se han llevado ordenadores, proyectores y mochilas de los alumnos, además de provocar numerosos destrozos en las instalaciones
Los padres acampan por turnos durante el puente de la Inmaculada para proteger el colegio y reclamar mayor vigilancia policial y cámaras de seguridad en el centro
Los padres del colegio público de Benalúa (Alicante) han decidido acampar en el patio del colegio para hacer frente a los continuos robos que está sufriendo el centro. En tan solo dos semanas se han producido cinco asaltos a las instalaciones. “Se han llevado ordenadores, proyectores, televisiones, mochilas de los niños y han arrasado con todo lo que había en la cocina”, señala Loles Bañón, jefa de estudios del colegio.

Además de los robos, se han producido varios actos vandálicos. “Han roto puertas y ventanas del colegio y en el último asalto llenaron de huevos diferentes estancias” señala la responsable.
Destrozos que se produjeron en el último asalto que tuvo lugar el pasado viernes 4 de diciembre. Fue entonces cuando los padres decidieron organizarse y acampar por turnos durante los cuatro días de este puente de la Inmaculada. “Estamos desesperados con la situación de inseguridad que sufre el colegio. Con esta acampada protegemos el centro de nuevos asaltos y además es una llamada de atención, una denuncia para que las autoridades pongan una solución”, Juan José Francia, miembro del Consejo Escolar Ampa.
Una solución que a juicio de los padres pasa por aumentar la vigilancia policial de las instalaciones y la instalación de cámaras de seguridad en todo el recinto para evitar que los ladrones campen a sus anchas al caer la noche.
Desde la policía, por su parte, ya han comunicado a los responsables del centro que van a dar prioridad a este asunto para tratar de evitar que se repita. En lo referente a las cámaras de seguridad, los miembros del AMPA esperan que en los próximos días se coloquen las cámaras de seguridad.

Mientras tanto, los padres anuncian que tienen la intención de seguir vigilando el colegio para que sus hijos puedan ir con total seguridad a clase.