Un panadero de Huelva canta un fandango a unos enamorados que duermen en plena calle


Al salir de su panadería en Punta Umbría (Huelva) veía a la pareja y decidía que "ya era hora de levantarlos"
El vídeo de su fandango improvisado tiene ya más de 600.000 reproducciones
No imaginaba Pipi, un panadero de Punta Umbría (Huelva), que su fandango improvisado a una pareja que dormía abrazada en plena calle, terminaría triunfando en redes sociales y acumulando, en apenas unas horas, más de 600.000 reproducciones.
Tras pasar la noche haciendo pan, terminaba como cada día a las ocho de la mañana, cuando se percataba de la presencia de esta pareja de enamorados. "Estaban durmiendo en el suelo, después de una noche de fiesta", explica a NIUS. Viendo que ya despuntaba el día y con mucha guasa, este panadero aficionado al carnaval, decidía que "ya era hora de levantarlos". Y qué mejor que con música.
Así que dicho y hecho, con una hogaza de pan bajo el brazo, Pipi entona un fandango dedicado expresamente a ellos. "Me fue saliendo la letra sobre la marcha", nos cuenta. A medida que el panadero entona, los jóvenes se desperezan. Y no debió sentarles mal el despertar porque saludan y hasta dicen: "Ole".
La canción no tiene desperdicio: "Que no sabía de noche dónde iba yo a dormir. Dónde iba yo a dormir. Que no sabía esta noche dónde y con quién iba a dormir. Y amanecí yo en la arena que no sabía decir. Y los dos juntitos estaban, y el día que llegaba, y ninguno se soltaba y el panadero le cantaba para que ellos se levantaran. Se levantaron los dos. Y viendo que era de día, se levantaron los dos. Y comenzaron su camino y este día, ay vayan con Dios".
El que graba el vídeo, que se ha hecho viral, es Alberto Ramón, uno de sus jefes y propietario de la panadería. Asegura que con Pipi las noches de trabajo se hacen cortas. "Siempre está inventando algo y nos hartamos de reír con él", cuenta divertido. Ahora, gracias a su vídeo, ya sabemos que los despertares también son divertidos.