La familia que se ahogó en la piscina en Mijas: un pastor evangélico y sus hijos de 9 y 16 años

La madre y esposa de los fallecidos mantuvo la calma mientras se trataba de reanimar a las víctimas, según algunos testigos
Conocemos las identidades de los tres miembros de la misma familia que se ahogaron en la piscina de un complejo turístico en Mijas (Málaga). Se trata de Gabriel Diya, de 52 años, su hija Comfort de nueve y su hijo Praise-Emmanuel de 16 años.
Gabriel era pastor en una iglesia cristiana del sudeste de Londres. Él y la pequeña fallecida tenían nacionalidad británica. Su otro hijo, Praise-Emmanuel viajaba con pasaporte de Estados Unidos. Pasaban sus vacaciones con la madre de los pequeños Olubunmi 49 y la otra hija Favour, de 14 años que no se han visto involucradas en el accidente. Según algunos testigos, la madre mantuvo la calma y rezó mientras se le practicaban las maniobras de reanimación a los tres miembros de su familia que, finalmente, fallecieron.
Un pastor evangélico en Londres
Gabriel Diya ejercía su labor como pastor evangélico en la Iglesia Open Heavens Londres en Charlton, que forma parte de la red de la llamada Iglesia Cristiana Redimida de Dios, un grupo religioso con base en Nigeria. Nadie de la organización ha querido hacer declaraciones sobre la tragedia aunque sí han transmitido en un comunicado su pesar por el fallecimiento y sus condolencias a la familia.
Varios familiares han viajado a Mijas para ayudar a los supervivientes que están recibiendo atención psicológica.