Peligroso rescate en Córdoba de dos jóvenes atrapadas por la crecida del río


Cruzaron a un islote y, con la suelta de agua por la apertura de la presa, quedaron aisladas durante horas
Los bomberos de Córdoba realizaron un "complicado rescate" mediante una tirolina
En las imágenes del rescate, se observa la fuerza de la corriente. Dos jóvenes excursionistas han quedado atrapadas en un islote del río Guadiato, en Córdoba. Llevan varias horas aisladas, sin posibilidad de volver al otro lado por la fuerza del agua. La situación empieza a ser angustiosa.
Las jóvenes, que iban con un grupo de amigos, habían cruzado hasta la otra orilla cuando el caudal del río aun era bajo pero, al intentar regresar, les había pillado la crecida por la suelta de agua de la presa. Son los amigos que las acompañaban los que dan aviso al 112, al ver que no pueden ayudarlas.
Un grupo de cinco bomberos de Córdoba, con equipos acuáticos, han sido los encargados de acceder a la zona de muy difícil acceso. Mediante una tirolina, dos de ellos consiguen llegar hasta las jóvenes y, una vez allí y con la ayuda de cuerdas y arneses, pasarlas al otro lado del río, siempre asegurando cada paso. “Un rescate complicado”, cuenta a NIUS el responsable del operativo, debido a la zona, la poca visibilidad y la fuerza del agua.
Aunque algo nerviosas y con frío por las horas de espera, las jóvenes pudieron regresar con sus amigos, sin necesitar asistencia sanitaria. Tardarán en olvidar esta aventura.