El peligroso rescate de una familia encaramada a una roca durante toda la noche en Almería


Tres adultos y tres niños practicaban paddle surf cuando el fuerte oleaje los sorprendió y quedaron atrapados en una cueva de Cabo de Gata-Níjar (Almería)
Los agentes tuvieron que hacer varios intentos, desde el mar y el aire, para conseguir rescatarlos
Lo que iba a ser una divertida tarde de paddle surf en un entorno paradisíaco se ha convertido en una auténtica pesadilla que a punto ha estado de costarle la vida a una familia, en Almería. Seis personas, tres adultos y tres menores, quedaron atrapados en unas cuevas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y tuvieron que ser rescatados, tras varios intentos fallidos y una intensa operación de búsqueda.
En la madrugada de este domingo, la Guardia Civil tenía conocimiento de la desaparición, durante varias horas ya, de estas personas. Es entonces cuando, con la mayor celeridad posible, se despliegan todos los medios. Por mar y por tierra, participando en el operativo más de 25 guardias civiles de la comandancia de Almería.
Sobre las siete de la mañana, se localiza a los desaparecidos encaramados a una roca próxima a la cala de Vela Blanca. Llevaban así horas, sufriendo las inclemencias del tiempo y angustiados. Para darles seguridad y tranquilidad, especialmente a los menores que eran los más afectados, los buzos de la Guardia Civil se lanzan al mar. Mientras, se activa al helicóptero de Salvamento Marítimo para su rescate. Un primer intento que resulta fallido por la dificultad de la zona y las inclemencias del tiempo.
De nuevo, vuelven a intentarlo en varias ocasiones, desde las embarcaciones, llegando incluso a usar un kayak, y activando nuevamente al Helimer. Afortunadamente, a pesar del fuerte poniente, las horas nocturnas y el nerviosismo, consiguen finalmente llevar a cabo con éxito el rescate. Será difícil que esta familia de aventureros olvide las angustiosas horas vividas en el mar y la labor de los agentes.