11 perros son rescatados de ser triturados por el camión de la basura en Alicante

Los canes fueron localizados en dos contenedores soterrados de basura
Los perros, desnutridos y con úlceras, se encuentran ahora en la Protectora Municipal de Alicante
Un total de 11 perros se han salvado de ser triturados por un camión de la basura en Alicante la madrugada de este martes. Los canes se encontraban abandonados en dos contenedores soterrados.
Fueron los operarios de servicio de recogida de basura los que se dieron cuenta de que los animales se encontraban en uno de los contenedores de la Plaza de América cuando se disponían a levantarlo para volcar su contenido en el camión de la basura. Algo se movía. De repente, del fondo del contenedor comenzaron a salir siete perros de raza pequeña que gemían y miraban hacia arriba pidiendo auxilio.
Lo que no imaginaban los empleados del servicio nocturno de recogida es que a menos de 200 metros, en otro contenedor también subterráneo de la calle Devesa, iban a encontrar otros 5 canes más vivos.
Los operarios asombrados se pusieron de inmediato en contacto con responsables del departamento de protección animal para que se hiciera cargo de los perros. Los once canes se encuentran ahora en la Protectora Municipal de Alicante donde se les ha hecho un primer análisis. Están desnutridos y cuatro de ellos tienen úlceras y problemas en los ojos. "Nunca se les ha lavado, ni llevado a un veterinario, ni se les ha atendido correctamente", asegura el veterinario del centro, Pablo Santana Gadea.

La edad de los perros oscila entre los 12 meses y 10 años. "Son muy cariñosos y parece que muestran agradecimiento a quienes les estamos atendiendo", afirma una trabajadora del albergue.
La Policía Local de Alicante investiga la zona donde fueron abandonados los animales y trata de encontrar algún testigo para localizar e identificar a la persona que haya podido llevar a cabo este acto, "tipificado como delito en el Código Penal", según el Consistorio. Mientras en la Protectora Municipal de Alicante ya se han recibido varias llamadas de personas interesadas en adoptar uno de los perros.