Le piden que se identifique por ir sin mascarilla y se lía a mordiscos con los agentes

El hombre, de 79 años, agredió a los guardias civiles en dedos y antebrazo
"¿Por qué no vais a dar una vuelta y hacéis algo?", les dijo
Un hombre de 79 años se enfrenta a los cargos de atentado a la autoridad y delito de desobediencia y resistencia a los agentes tras morder a dos guardias civiles que trataron de idenficarlo por ir sin mascarilla en O Ézaro, (Dumbría, A Coruña).
El detenido paseaba sin la mascarilla y los agentes le preguntaron cuál era el motivo para hacerlo. Según el relato del cuerpo armado, el septuagenario hizo caso omiso y continuó su marcha. Los agentes se bajaron del vehículo policial y se situaron delante del hombre, que respondió "qué queréis de mi, por qué no vais a dar una vuelta y hacéis algo".
Los agentes solicitaron el DNI del hombre y preguntaron de nuevo si tenía algún motivo que le excluyese de portar la máscara. Éste no solo no contestó sino que apartó "a los dos guardias con la mano para intentar pasar por el medio". Sujetaron al hombre por el brazo y le pidieron de nuevo la documentación, a lo que respondió "en tono jocoso que no tiene DNI encima, que no se acuerda cómo se llama ni dónde vive", añadiendo que le dejasen "tranquilo". Fue entonces cuando, al sujetarlo por el brazo para evitar su avance, reaccionó "mordiendo en los dedos a uno de los agentes y en el antebrazo al otro".
Los agentes detuvieron al agresor, que será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Corcubión.