Pillado en Torremolinos con 21 litros de gas de la risa para consumirlo en una fiesta


Lo transportaba en cinco botellas y llevaba, además, cuatrocientos globos para su ingesta
El oxido nitroso provoca alucinaciones y un estado de euforia, aunque puede derivar en axfisia
Oxido nitroso. Es lo que coloquialmente se conoce como 'gas de la risa' y que provoca alucinaciones y un estado eufórico, en el mejor de los casos. Aunque también puede derivar en asfixia y consecuentemente en la muerte.
Hasta veintiún litros de este gas transportaba un joven de 21 años y nacionalidad neerlandesa, que ha sido detenido en Torremolinos (Málaga) cuando se dirigía presuntamente a una fiesta donde iba a consumirlo. Lo llevaba repartido en cinco botellas y portaba además cuatrocientos globos, que es el recipiente que se emplea para su ingesta. así como más de diez mil euros en metálico y un cuchillo de 18 centímetros.
Los hechos se produjeron la noche del día 21 de agosto, cuando agentes de uniforme realizaban un control de personas y vehículos en prevención de hechos delictivos. Durante el dispositivo, uno de los agentes procedió a dar el alto a un turismo de alta gama con matrícula extranjera, identificando a su conductor e inspeccionando el interior del mismo, como resultado, en el maletero fueron halladas las botellas.
El sospechoso resultó detenido por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.