El piloto español herido en el accidente de hidroavión se encuentra "estable" y fuera de peligro

Su compañero, un piloto portugués, murió tras el impacto por una parada cardiorespiratoria
El incendio que afecta a la localidad de Lobios, en Ourense, continúa activo
El piloto herido en el accidente de hidroavión este sábado, un español de 39 años, está "estable" y "fuera de peligro", según fuentes del hospital donde fue ingresado. La aeronave se estrelló el sábado mientras combatía un incendio en Lobios (Ourense). Su compañero, un piloto portugués, murió tras el impacto por una parada cardiorespiratoria.
El incendio que afecta al transfronterizo Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Gerês-Xurés continúa activo y ha quemado ya 400 hectáreas en la parte española, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Medio Rural.
Además de este incendio, la Xunta informa de otro estabilizado en Muíños (Ourense), que afecta a 50 hectáreas también del Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Gerês-Xurés.
El departamento autonómico de Medio Rural destaca que ya están bajo control otros dos fuegos en la misma provincia; uno en Chandrexa de Queixa, que afecta a 25 hectáreas y otro en Toén, con 250 hectáreas afectadas.
Este domingo, además, han quedado extinguidos los incendios de Lobeira (Ourense) y de Navia de Suarna (Lugo) tras haber calcinado 122 hectáreas entre los dos.