'El Piojo' embistió dos vehículos policiales al verse atrapado cuando iba a cometer un robo


La Policía vigilaba un coche que habían robado en la localidad de Ciempozuelos
Los delincuentes embistieron a dos coches policiales camuflados y cinco agentes resultaron heridos
"El Piojo" se fujó el pasado 5 de diciembre de la cárcel madrileña de Valdemoro
Jonathan Moñiz Alcaide, el butronero conocido como 'el Piojo' se fugó hace algo más de dos meses de la cárcel de Valdemoro. Este lunes por la noche preparaba un nuevo golpe en el prestigioso barrio madrileño de la Moraleja pero la policía había conseguido información confidencial, lo que en el argot se denomina un 'soplo'.
Los agentes le estaban vigilando cuando le vieron montarse con sus compinches en un Alfa Romeo y un Audi que habían sustraído unos días antes. Eran las nueve de la noche cuando agentes del grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, junto con policías de la Comisaría de Usera-Villaverde, iniciaron una persecución por el barrio de Campamento.
Los ladrones se percataron y embistieron a dos vehículos policiales. Salieron corriendo. Consiguieron detenerles en la calle Sánchez Albornoz, en el madrileño distrito de Latina. Cinco agentes requirieron asistencia médica.
Moñiz Alcaide fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid para ser interrogado. Este martes está previsto el traslado de El Piojo a la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid) para tomarle declaración sobre la fuga del penal, serrando los barrotes de una ventana y saltando los muros.
Enhorabuena a @policia que ha conseguido capturar a Jonathan Moñiz, interno evadido del Centro Penitenciario Madrid-3 el pasado 5 de diciembre.
— Instituciones Penitenciarias (@IIPPGob) February 16, 2021
👏👏👏 pic.twitter.com/JY9Sxlw9fd
Su hermano Miguel -con el que huyó de la prisión- continúa en busca y captura, mientras que un tercer preso que también les ayudó ha sido trasladado al centro penitenciario de Soto del Real por cuestiones de seguridad.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se han afanado en localizar a los fugitivos durante estos dos meses. Las circunstancias de la fuga las investiga un juzgado de Valdemoro y también se investiga a un funcionario de prisiones y a dos guardias civiles por su presunta implicación.
Instituciones Penitenciarias también ha reforzado las medidas de seguridad en los centros dependientes del Estado, con nuevas órdenes para los trabajadores encargados de la vigilancia y duplicando los efectivos policiales en el perímetro exterior.