En el centro de Barcelona y a plena luz del día: el vídeo del intento de robo a tres turistas brasileños


Cuatro ladrones asaltaron a los viajeros para robarle a uno de ellos el reloj de lujo que llevaba
Tras el incidente, el miedo han llevado a los turistas y a otros huéspedes del mismo hotel a marcharse de Barcelona
Los ladrones en Barcelona no se toman vacaciones. Un grupo de cuatro delincuentes han asaltado a tres turistas brasileños a la salida de su hotel para robar a uno de ellos un reloj de alta gama, tal y como muestran las imágenes registradas por las cámaras del edifici
Los hechos han tenido lugar este martes a plena luz del día y en el concurrido paseo de Colom de la ciudad condal. Durante el intento de robo, el portador del reloj trata de resistirse ante los tirones de un primer ladrón. Acto seguido y ante las dificultades que ponía la víctima, que recibió la ayuda de otro turista, acudieron tres delincuentes más para arrebatarle el botín entre golpes y tirones.
Finalmente, ambos consiguen zafarse y, mientras los ladrones huyen, vuelven corriendo al hotel. Es entonces cuando reciben la ayuda del recepcionista que trata de alcanzar a los ladrones sin éxito. Fuentes del hotel aseguran que estos ladrones "están muy entrenados, conocen perfectamente la técnica y llevaban horas espiándoles".
Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, el dispositivo desplegado desde julio para combatir los robos en el centro de la ciudad ha permitido identificar a los delincuentes y saber que se trata de ladrones multirreincidentes. Por el momento, la policía catalana ha abierto una investigación para tratar de localizarlos.
El miedo lleva a los turistas a marcharse de Barcelona
Después del susto, los turistas, han decidido dejar Barcelona cuanto antes y viajar a Francia. De hecho, tan solo habían disfrutado de una noche en la ciudad condal y les quedaban tres por delante, descartadas finalmente tras el incidente.
A pesar de la caída del turismo, la delincuencia sigue acechando. Los ladrones se han vuelto más violentos ahora, cosa que perjudica la imagen de la capital catalana, según lamenta el hotel. Precisamente, al saber lo ocurrido, varios de sus huéspedes también se han asustado y han decidido marcharse antes de lo previsto.