La Policía detiene en Barcelona a un peligroso fugitivo danés huido de un hospital psiquiátrico

El arrestado intentó huir por la terraza de la vivienda, refugiándose en un balcón tras amenazar a una mujer
El fugado está considerado por las autoridades danesas como de "primer nivel" y líder de una violenta banda criminal
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un fugitivo danés que había huido de un hospital psiquiátrico penal donde cumplía condena. Estaba reclamado con una Orden Europea de Detención por las autoridades de Dinamarca y contaba con antecedentes por delitos de homicidio, agresión con lesiones graves y falsificación de documentos oficiales.
Según la policía danesa, es un fugitivo de primer orden, líder de una violenta banda armada criminal. En el momento del arresto se refugió en el armario de la terraza de una mujer a la que amordazó tras ser descubierto por los agentes que le perseguían.
La investigación comenzó cuando la Unidad de Crimen organizado de Dinamarca solicitó a la Policía Nacional la vigilancia de la novia de un fugitivo danés, quien podría encontrarse en la ciudad de Barcelona junto con otros dos fugitivos también buscados por las autoridades de ese país. El pasado mes de diciembre fueron arrestados dos de los tres fugitivos quedando pendiente de localizar uno de ellos.
Amenazó y amordazó a una mujer
Después de varias investigaciones paralelas, los agentes consiguieron averiguar finalmente el edificio en el que se ocultaba el líder fugado, junto con su novia y su madre. Con toda esta información se realizó la entrada en el domicilio investigado con la intención de detener al fugitivo, quién consiguió huir minutos antes del lugar olvidando en su terraza, un móvil y diversa ropa.
Después de que los agentes ampliaran la búsqueda a los pisos adyacentes fue detenido tras ser localizado escondido en el armario del balcón de una vecina, gracias a los gritos de auxilio que había propinado la misma al ser sorprendida y amordazada por el perseguido.
Entre los efectos intervenidos al arrestado en el momento de la detención se encuentran un documento falsificados con la fotografía del fugitivo – un pasaporte esloveno y un permiso de conducir búlgaro-, dos permisos de conducir daneses con nombre real del fugitivo y un teléfono móvil entre otros efectos. Todos ellos han sido remitidos a la policía de Dinamarca al ser de su interés para la investigación llevada a cabo en su país.