La policía disuelve una quedada multitudinaria de jóvenes y se desata un altercado en Sabadell

El detenido se resiste y trata de zafarse de los agentes; hay otros tres identificados
Mientras, decenas de adolescentes, de entre 13 y 18 años, huyen del lugar insultando e increpando a los policías
Los vecinos critican el "sinvivir" que les supone este tipo de quedadas sistemáticas de grandes grupos tan recurrentes en su patio
Los vecinos de una comunidad de Sabadell se lo temen a menudo y, la de ayer martes, fue la gota que colmó el vaso. Un día más, cerca de un centenar de jóvenes de entre 13 y 18 años accedieron a su patio comunitario para hacer una quedada multitudinaria. Pero esta vez, tras la llegada de la policía en respuesta a las llamadas de los vecinos, los adolescentes se enfrentaron a los agentes.
Tal y como muestran las imágenes grabadas por algunos de los vecinos desde sus balcones, decenas de los asistentes a la quedada (muchos sin mascarilla y otros, llevándola mal puesta) increparon a la policía local, cuyos agentes tuvieron que soportar insultos y lanzamiento de objetos. Uno de ellos arrancó la placa a un policía y otro lanzó una botella a los pies de otro de los agentes. Mientras tanto, al grito de "hijos de puta" y "maricones", el resto huía del lugar.
Aún así, los agentes consiguieron retener a un grupo de ellos, a los que colocó en la pared para controlar la situación. Uno de los vídeos, esta vez grabado por los jóvenes, muestra cómo uno de los adolescentes se enfrenta a varios agentes y trata de zafarse de ellos después de que trataran de reducirlo para detenerle. Durante la escena el resto de adolescentes cuestionan la proporcionalidad de la actuación de los agentes: "¡Eso no se puede hacer! Mira cómo le están pegando, ¡que le están pegando entre muchos!"dice alguien.
El joven está detenido por atentado contra los agentes de la autoridad; la actuación se ha saldado con otros tres identificados.
Los jóvenes han vuelto para increpar a los vecinos
Por su parte, los residentes de los bloques contiguos defienden la actuación policial, también grabada en vídeo y se han reunido para pedir al Ayuntamiento que no abra expediente al agente involucrado en el altercado con el joven detenido. Consideran su situación como un "sinvivir" porque los participantes de estas quedadas tan recurrentes "lo destrozan todo", dejan mucha suciedad (como botellas de alcohol) y que, incluso, hacen sus necesidades en la plaza.
Este miércoles, varios de los participantes de la quedada han vuelto para increpar a los vecinos. La respuesta de los residentes: "Por favor, marchaos y respetad las normas".
MÁS
Altercados en Sevilla por no llevar mascarilla: seis agentes heridos tras disolver una fiesta en plena calle
Cierre del ocio nocturno en Barcelona: “Si no hay discotecas, haremos botellón”
Italia despliega el Ejército cerca de Nápoles por altercados entre locales y búlgaros tras un brote de coronavirus