La Policía disuelve una reyerta multitudinaria con más de 200 jóvenes en Paterna


Según el Ayuntamiento de Paterna, la quedada se organizó por redes sociales
La mayoría de los asistentes eran menores y no eran del municipio
La Policía detuvo a dos jóvenes y multó a otros por no llevar de forma adecuada o puesta la mascarilla
Un grupo de más de 200 jóvenes se reunió en La Pinada de La Cañada de Paterna (Valencia) este domingo. Se trata de la cuarta vez en las últimas semanas. Este grupo de adolescentes, casi todos menores, organizan quedadas y reyertas en redes sociales y vía WhatsApp en zonas periféricas de la ciudad de Valencia.
Fuentes municipales explican que es "algo similar" a lo que sucedió en Mislata, con un encuentro con 70 personas, y en el cauce del río Turia en Valencia, donde la convocatoria también se hizo por las redes sociales.
Esta vez, los hechos se trasladaron al ámbito municipal de Paterna, donde el propio ayuntamiento de la localidad afirma que la mayoría de los jóvenes no eran de la ciudad. Además, también explican que se trataba de una quedada social multitudinaria "posiblemente entre dos bandos que habían ido a pegarse".
No obstante, tanto la Policía Local y Nacional, que eran conscientes de la quedada, organizaron un operativo para evitar la reyerta. Su actuación se saldó con la detención de dos jóvenes menores de edad que se estaban peleando y que fueron puestos a disposición de los padres. Además, el ayuntamiento de Paterna afirma que la policía también puso varias denuncias a algunos jóvenes por no llevar de forma correcta o puesta la mascarilla.
El alcalde de Paterna, denunció los hechos en redes sociales y destacó que los asistentes a la reunión no pertenecían a la localidad valenciana: "Son grupos localizados por la Policía que han actuado en otros municipios. No representan en absoluto a nuestra juventud ni a nuestra ciudad".