La Policía interviene en una "casa de citas" de Alicante donde habría mujeres contagiadas de covid

Los agentes levantaron 20 sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias a trabajadoras y clientes del local
La investigación determinará si las mujeres se han saltado la cuarentena y si fueron obligadas a hacerlo
La policía también intervino en dos fiestas privadas ilegales en Elche y Benidorm en las que participaban 25 personas
Agentes de la Policía Nacional han intervenido en una "casa de citas" en Alicante en la que se encontraban varias mujeres trabajando que, al parecer, estaban contagiadas de coronavirus, aunque estas lo negaron.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos gracias a la colaboración ciudadana y el dispositivo finalizó con la detención de una persona por estancia irregular y cinco propuestas de infracción a la Ley de extranjería, ha indicado la Jefatura en un comunicado.
Asimismo, los efectivos también han levantado 20 sanciones por incumplimiento de las distancias de seguridad y uso obligatorio de mascarilla, tanto a las trabajadoras como a los clientes que se encontraban en el local.
Además, la Policía interpuso un acta por desobediencia a los agentes de la autoridad y sanciones administrativas a los responsables del establecimiento por infringir la normativa de la Comunidad Autónoma en materia de apertura de locales y establecimientos públicos.
Por ello, la Policía Nacional ha solicitado la clausura del local y trabaja con Salud Pública para determinar si alguna de las mujeres se hubiera saltado la cuarentena, además de investigar si las trabajadoras sexuales pudieran ser víctimas de trata ilegal.
Intervención en dos fiestas privadas
Durante el fin de semana se han realizado diversas operaciones en la provincia de Alicante contra el incumplimiento de las nuevas medidas sanitarias establecidas por la Generalitat para minimizar los riesgos de la expansión de la Covid-19.
En concreto, la policía intervino en la celebración de dos fiestas privadas en las localidades de Elche y Benidorm con un total de 25 personas.
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Elche desmantelaron una fiesta ilegal en la que 15 personas celebraban un cumpleaños en una nave abandonada sin usar mascarilla, ni respetar la distancia social, mientras consumían drogas y bebidas alcohólicas.
Tras identificar a todos los asistentes, realizaron un total de siete actas de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias. Asimismo, se intervinieron sustancias estupefacientes por las que fueron sancionados tres jóvenes por posesión de drogas.
Por otro lado, la Policía también ha intervenido este fin de semana en otra fiesta ilegal en la localidad de Benidorm que tenía lugar en un establecimiento de hostelería sin respetar las medidas sanitarias. En esta ocasión, los agentes sancionaron a las 10 personas que participaban en la fiesta, cinco de ellas menores de edad, por incumplir el distanciamiento social, las limitaciones de restricción horaria y no portar mascarilla.