Siete personas denunciadas en la primera noche de toque de queda y cierre perimetral de Granada


La Policía Local de la ciudad denuncia a siete personas por vulnerar el toque de queda en la primera noche que entra en vigor
A las ocho de la mañana de este lunes se ha activado el cierre perimetral de Granada y más de 30 municipios de su cinturón
La primera jornada de toque de queda y cierre perimetral de la ciudad de Granada está discurriendo, por el momento, con total normalidad, aunque ya trascienden las primeras denuncias por la vulneración del Estado de Alarma.
La Policía Local de Granada ha informado, a través de su cuenta de Twitter, de que en la primera noche de toque de queda en la ciudad han sido siete las personas denunciadas por quebrantar el confinamiento nocturno. En Andalucía, se ha decretado el toque de queda desde las once de la noche hasta las seis de la mañana. Además, en la noche del domingo al lunes, los agentes han tramitado tres denuncias por ruidos en pisos particulares.
🚨Actuaciones Policiales 👮♀️
— Policía Local de Granada. CUENTA OFICIAL (@PoliciaGr) October 26, 2020
▶️Durante la primera noche de Restricción de la movilidad nocturna:
- Controles en puntos estratégicos 🚔
- 7 denuncias por saltarse el confinamiento nocturno 🌙
- 3 denuncias por ruidos en viviendas🔇 #Covid19 #Estadodealarma pic.twitter.com/mPslCS9y24
Gran despliegue policial sin sobresaltos
Según ha informado la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Granada, Inmaculada López, la primera jornada de cierre perimetral de Granada y otros 32 municipios de su cinturón metropolitano está transcurriendo con “total normalidad”, y bajo un amplio despliegue de agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Así, los agentes de la Policía Nacional se han desplegado en las estaciones de autobús, de tren y metro de la ciudad para controlar movimientos injustificados, así como en diversos controles establecidos en puntos estratégicos de entrada y salida de la ciudad, sin que se hayan registrado novedades destacables. 28 agentes de la Policía Nacional intervienen en este operativo.
Por su parte, 39 efectivos de la Guardia Civil reforzaron en la noche del domingo la vigilancia del toque de queda, mientras que el operativo se ha reforzado hasta las 80 patrullas a partir de las ocho de la mañana, momento en el que entraba en vigor el confinamiento de Granada. Hasta el momento, tampoco se han registrado incidentes tras el cierre de la capital nazarí y los pueblos de su cinturón.