La policía local de Sevilla da ánimos, a golpe de guitarra: “Sólo queda un poco más”

En la intimidad de la comisaría y tras una dura jornada, los agentes interpretan la canción 'Volveremos a brindar', dedicada a los ciudadanos confinados
Son José Antonio, Jorge, Antonio Miguel y Cayetano. Cuatro policías locales de Sevilla que llevan semanas patrullando las calles vacías de la ciudad. Siendo testigos, día tras día, de una estampa que nunca imaginaron y una emoción que, cada tarde a las ocho en punto, explosiona en forma de aplauso.
Por eso, tras finalizar una de esas largas jornadas, rompen a cantar por "todos los profesionales que sin descanso velan por los demás" pero sobre, dicen, por "esos héroes en casa que luchan contra la pandemia y que, sin duda, vencerán". Ocurría, hace unos días, en la intimidad de la comisaría del barrio de Triana. Otro compañero los grababa con su móvil y han decidido hacer público ese vídeo para animar a los ciudadanos.
Una guitarra, una botella de anís, un cubo de plástico y sus voces son las herramientas para interpretar 'Volveremos a brindar', de Lucía Gil. El resto, "el sentimiento y los recuerdos imborrables" que estos días de confinamiento están dejando en los agentes. 'Me dan ganas de llorar al vernos, desde lejos, tan unidos, empujando al mismo sitio', dice la letra. Es lo piensan ellos, cada día, cuando desde sus coches patrulla ven a toda una ciudad esperando que un patrullero active la sirena, ponga una canción o le felicite por su cumpleaños.
'Sólo queda un poco más', continúa la canción. 'Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo' Es lo que esperan, con ansia, estos agentes que han querido homenajear a los ciudadanos, a través de la música. Es el lado más sensible de los que velan por la seguridad de todos.