La policía localiza con un dron con cámara térmica un botellón de 100 jóvenes en Alicante

Los participantes se habían reunido en la Serra Grossa, una zona recóndita de montaña para evitar ser localizados
La Policía ha levantado propuesta de sanción para todos los jóvenes y ha precintado la zona para que no se celebran nuevos botellones
Ni la preocupante evolución de la pandemia en esta tercera ola, ni las continuas advertencias de las autoridades sanitarias consiguen acabar con los botellones y las reuniones de jóvenes que siguen produciéndose cada fin de semana.
No obstante, los infractores, conscientes de que incumplen las medidas sanitarias, buscan cada vez lugares más recónditos donde quedar para evitar ser detectados por la policía.
MÁS
Es lo que ha ocurrido este fin de semana en Alicante, donde un grupo de unos cien jóvenes organizaron un botellón en la Serra Grossa, una zona montañosa junto a la ciudad, donde se reunieron para consumir alcohol y escuchar música.
Un lugar de difícil acceso que, sin embargo, no escapa a la vigilancia que realizan los drones de la Policía Nacional que localizaron la concentración gracias a las cámaras térmicas con las que están equipados.
Ya la semana pasada se produjo en esa misma zona una reunión de jóvenes más reducida, lo que puso en alerta a la policía que activó un operativo tras conocer que se había organizado una nueva concentración este sábado.
Un dispositivo coordinado por la Comisaría del Distrito Norte de Alicante y en el que participó el Grupo Operativo de Respuesta y el Servicio de medios aéreos de la Comisaría Provincial de Alicante.
Una vez localizado el botellón desde el aire, los agentes se personaron en el lugar para disolver la fiesta y ayudar a los jóvenes a descender de la montaña para evitar accidentes.
Ya en tierra firme, la Policía Nacional levantó propuesta de sanción para todos los participantes en el botellón. Además, el lugar donde se produjo la reunión ha quedado precintado para evitar que se repitan nuevas fiestas.