Policía Municipal detecta 442 fiestas ilegales este fin de semana e impone 70.000 multas desde octubre en Madrid


En un local de Puente de Vallecas encontraron a un bebé de cinco meses
Una joven se descolgó por una ventana para evitar ser sancionada
Inmaculada Sanz: "Vamos a seguir con toda la contundencia para evitar que se produzcan estas situaciones"
La Policía Municipal ha intervenido en un total de 442 fiestas ilegales en la capital durante este fin de semana, de viernes a domingo, ha dado a conocer este lunes la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, tras la presentación del Plan municipal contra futuras Pandemias. Además, el Cuerpo ha impuesto unas 70.000 sanciones desde la entrada en vigor del último estado de alarma, el 25 de octubre.
Sobre este pasado fin de semana, 81 fiestas fueron detectadas el viernes, 191 el sábado y 170 el domingo. Sanz ha hecho hincapié en "el gran esfuerzo" de la Policía Municipal para "tratar de interceptar y multar" a los infractores. Sobre el tipo de fiesta, la delegada ha aseverado que son "pequeños formatos en pisos" y que acude Policía por "ruidos" y "llamadas de vecinos".
MÁS
Por ello, ha señalado que no se tratan de macrofiestas, ni en locales, ni en pisos turísticos. Las mayores actuaciones de este fin de semana se dieron en Puente de Vallecas, donde encontraron a un bebé de cinco meses en el interior de un local, el sábado en Villaverde, donde había 65 personas y habían contratado a un disk jockey. El viernes encontraron a 15 jóvenes ocultos en un almacén.
"Vamos a seguir con toda la contundencia para evitar que se produzcan estas situaciones", ha concluido. En otro encuentro clandestino, los agentes tuvieron que rescatar a una joven que intentó huir por una ventana. La chica de 20 años se descolgó desde el cuarto hasta el tercer piso para no ser descubierta. Tuvieronque agarrarla y ponerle unos grilletes sujetos a una barandilla para evitar que cayera al vacío.