Tres policías nacionales se saltan el toque de queda y conducen ebrios por Barcelona


Los ocupantes del vehículo se han identificado como policías naciones de servicio, pero ninguno llevaba el uniforme y conducían un coche particular
Los tres policías han dado positivo en el test de alcoholemia y el vehículo ha quedado inmovilizado
Los Mossos d’Esquadra han sancionado a tres policías nacionales que circulaban a las dos de la madrugada del sábado al domingo por la calle Aragón de Barcelona, según ha confirmado la policía catalana. Los agentes han dado el alto al vehículo y los tres ocupantes se han identificado como policías nacionales de servicio. Todos ellos han sido sancionados por saltarse el toque de queda, a la espera de que se demuestre sí, tal y como han asegurado, estaban trabajando. Además, Guardia Urbana ha realizado una prueba de alcoholemia al conductor que ha dado positivo.
La patrulla de Mossos paraba al vehículo por saltarse el toque de queda impuesto en Cataluña desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. Aunque los pasajeros se identificaron como policías nacionales de servicio, ninguno de ellos llevaba uniforme y conducían un coche particular.
La Guardia Urbana se desplazó hasta el lugar para practicar un test de alcoholemia, comprobando que el conductor iba bebido. También se realizó la prueba al resto de ocupantes, pero todos resultaron positivo por lo que el vehículo quedó inmovilizado.
Por su parte, la Policía Nacional ha abierto información reservada para esclarecer los hechos y comprobar si los tres agentes estaban o no trabajando. En función de los resultados, se decidirá si se emprende alguna medida contra ellos.